Juntos salvaremos el Ártico

jueves, 22 de mayo de 2014

Tulio

Tulio es un loco. Rueda por las luces del bulevar hasta casi llegar al parque 7 de Junio. Entre los tachos que rodean los hostales encuentra su cena. Son las 12 am. Tulio es un loco. Rueda por las luces de la alameda hasta chocar con un sereno. Entre las casas bien iluminadas del distrito Tulio corre por su vida. Son la 1 am. Tulio es un monstruo. Se esconde entre los arbustos que previenen del barranco al mar. Son la 1:30 am. Tulio es diferente. Se levanta y anda sus pies sobre el triste malecón. Entre la vereda y el barranco, Tulio encuentra un pajarillo herido. Lo levanta y lo calienta contra su pecho. Tulio es hermoso. Son las 3:30 am y el sereno lo encuentra. Esconde al pajarillo en un arbusto para que no lo encuentren los malos. Me encuentran, me golpean y me meten al auto porque son malos. Tulio es un loco dicen. Tulio es humano, yo les digo.

3 comentarios:

  1. Es una pena que no nos hagan caso a los que tratamos de hacer literatura en blogs alternos (los de las plataformas menos "comerciales"), aunque tampoco es que lo hagamos para llamar la atención, pero si sentimos la pena cuando vemos a otro que está como nosotros.

    Interesante uso del ritmo, bonito párrafo, Monteverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Funger, es lindo que alguien reconozca tu trabajo. Me basta que una persona haya disfrutado y entendido el mensaje para sentir que valió la pena el esfuerzo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar